lunes, 18 de mayo de 2020

CALENDARIO PROCESO DE ADMISIÓN 20-21

Les dejamos las fechas modificadas del procedo de Admisión para el curso escolar 2020-2021.

Fechas del proceso, curso 2020/2021:

  • Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes. Ya concluido.
  • 13 de mayo: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 14 hasta el 20 de mayo (ambos incluidos).
  • 18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).
  • 22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

miércoles, 13 de mayo de 2020

PUBLICACIÓN BAREMO PROVISIONAL

Publicada la Baremación Provisional del proceso de admisión de alumnado para el curso 2020/21 en las etapas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los listados se podrán consultar a través de Papás 2.0. Plazo de reclamaciones del 14 al 20 de mayo de 2020.
Para acceder al baremo provisional a través de la plataforma papás 2.0: en la Secretaría Virtual de Papás / apartado Cómo van mis trámites -> pulse sobre la solicitud correspondiente y seleccione "datos de la solicitud".

En la guía del proceso de admisión encontrará instrucciones para presentar la reclamación a través de Papás, pinche en el enlace:

Cualquier consulta o problema encontrado, no duden en contactar con nosotros en el correo:
consolacion.castro@edu.jccm.es

IMPORTANTE: 

EL BAREMO NO SIGNIFICA QUE LE HAYAN ADJUDICADO PLAZA. DEBEN COMPROBAR QUE LES HAN DADO LOS PUNTOS CORRESPONDIENTES, SEGÚN LO QUE PUSIERAN EN SU SOLICITUD.

LA PLAZA SE SABE CUANDO SALE PUBLICADA LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL Y DEFINITIVA.

lunes, 11 de mayo de 2020

NOVEDADES PROCESO ADMISIÓN 20-21




Los diferentes procedimientos administrativos quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. En relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 quedaron pendientes la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número en caso de desempate de solicitudes.
               
El pasado viernes 8 de mayo, se publicó en el D.O.C.M. la Orden 66/2020 de 6 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 19 de enero, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en el día de hoy, lunes 11 de mayo, se publica en el D.O.C.M., la  Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los interesados.

Por ese motivo les informamos que:

        La publicación del baremo provisional se realizará el día 13 de mayo

Los listados de este procedimiento serán publicados en el Portal de Educación (https://papas.educa.jccm.es) y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon) para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión.
        Del 14 al 20 de mayo, las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0.
              Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto con el centro educativo que solicitó en primera opción, en el correo: consolacion.castro@edu.jccm.es
            Las familias que presentaron su solicitud con pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono que se publicarán en la Resolución, donde el personal de escolarización procederá a la realización del trámite de reclamación.
Para la provincia de Toledo estos teléfonos son:

 925 286095  // 925 259651

jueves, 7 de mayo de 2020

NUEVAS INSTRUCCIONES: ADAPTACIÓN EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

Aquí podrán consultar las instrucciones recogidas en el DOCM referentes a la adaptación en la evaluación y programación del curso 19-20; 20-21.

RESOLUCIÓN 30 ABRIL 2020

jueves, 30 de abril de 2020

PLATAFORMA PAPÁS

ES NECESARIO E IMPORTANTE QUE TODOS LOS PADRES ACCEDAN A LA PLATAFORMA PAPÁS PARA ESTAR INFORMADOS Y MANTENER CONTACTO CON LOS PROFESORES DE SUS HIJOS.

Si tenéis problemas con las claves hay dos opciones:
1. NO RECUERDO LA CONTRASEÑA: En el caso de saber el Usuario pero no recordar la Contraseña, los pasos a seguir son:
- Entrar en la plataforma. 
- Donde aparece poner usuario y contraseña, debajo pone RESTABLECER CONTRASEÑA. Pinchar ahí y os enviarán la contraseña nueva a vuestro correo.
- Una vez tengáis la nueva contraseña, volver a entrar en la plataforma, poner Usuario y Clave. Entraréis en una pantalla donde os pide de forma doble poner la contraseña (debéis poner la nueva que os han dado) y comprobar que el correo es el correcto. Dar en Aceptar.

2. NO RECUERDO NI USUARIO, NI CONTRASEÑA O ME DICE QUE SON INVÁLIDAS: 
- Escribir correo a consolacion.castro@edu.jccm.es
- En el correo debo poner: DNI del padre o madre, nombre y apellidos del padre o madre y dirección de correo electrónico.
- Una vez les facilite las claves, sigan el tercer paso indicado en el punto 1 (NO RECUERDO LA CONTRASEÑA).


INSTRUCCIONES PARA EL TERCER TRIMESTRE

Instrucciones de 13 de abril de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura Y Deportes sobre medidas educativas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-2020, ante la situación de estado de alarma provocada por causa del brote del Virus Covid-19. 

domingo, 26 de abril de 2020